Tipos de mordedores para bebés

TIPOS DE MORDEDORES PARA BEBÉS

Los mordedores para bebés son la mejor solución por la que puedes apostar para ayudar a aliviar el dolor de encías de tu bebé. Si tu pequeño acaba de cumplir los seis meses de vida es bastante probable que estén apareciendo sus primeros dientes de leche y, en consecuencia, los lloros se hayan convertido en su nueva forma de expresión. Las alteraciones en el estado de ánimo que está experimentando tu hijo o hija no son más que un síntoma de la aparición de la primera dentina, proceso que puede llegar a provocarle incluso fiebre o diarrea.

Si quieres acabar con sus lloros y evitar que sufra, puedes comprar un mordedor para bebés que le ayude a pasar este trance de la manera menos dolorosa posible. Pero, ¿cómo elegir entre los muchos tipos de mordedores para bebés del mercado? Sigue leyendo, porque has ido a parar al sitio adecuado.

 

Tipos de mordedores en el mercado

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el mordedor que vas a comprar cumple con las directivas de seguridad exigidas por los diferentes organismos internacionales. Para ello, fíjate en si el etiquetado lleva la marca “CE”, indicador de la calidad del producto. A través de estas siglas se indica al consumidor que el producto en cuestión cumple unos determinados requisitos de obligado cumplimiento.

En el caso de los productos infantiles hay otro marcado que hay que tener en cuenta, el que indica la edad para la cual es apta el producto. En el caso de los mordedores, este etiquetado no tiene mucha relevancia puesto que los marcadores son idóneos para cualquier etapa infantil. Tras haberte asegurado de que la calidad del producto es la óptima, vamos a ver las diferentes opciones entre las que puedes elegir.

Hay dos clasificaciones básicas de mordedores: con o sin gel refrigerante y el material que se suele utilizar para ambos es la silicona aunque también pueden ser de gomas o látex. En cualquier caso, con o sin gel son igual de buenos para las encías de tu pequeño pero, si tu bebé padece inflamación de encías, el gel refrigerante hará que la hinchazón se reduzca mientras ayuda a paliar su dolor.

También hay que tener en cuenta que las formas y colores de los mordedores para bebés son muchas y muy variadas. Por ejemplo, puedes comprar el clásico mordedor redondeado de colores o, si quieres una opción más novedosa, puedes comprar otro más divertido como un mordedor en forma de animal o de fruta.

En cualquier caso, tienes que tener en cuenta que la finalidad del mordedor es aliviar el dolor de la boca de tu bebé por lo que es muy importante que esté siempre limpio. No debes hervirlo, especialmente si has decidido comprarlo con gel refrigerante porque lo romperás. Con lavarlo con agua y jabón bastará.

Qué opinas?

Otros Productos

Mordedores para bebés no contiene BPA

mordedores para bebes pack

Llegó el mordedor para bebés que todos estaban esperando, se trata de un artículo pequeño fabricado para que los niños puedan agarrarlo con facilidad. Cuen...