Remedios caseros para aliviar el dolor de encías en bebés

Remedios caseros para aliviar el dolor de encías en bebés

Los bebés experimentan a partir de los seis meses un largo y duro proceso de dentición, el cual les causa molestias, dolores, cambios de humor o incluso, en el peor de los casos, fiebre y diarrea. Es importante ser conscientes como padres de la etapa en la que entran los pequeños para poder ayudarles a soportar su dolor y tranquilizarles cuando este sea desesperante. Hay diferentes remedios caseros para aliviar el dolor de encías en bebés a los que podemos recurrir pero, en última instancia, es el pediatra el que debe decir que es lo más recomendable, puesto que es el especialista y, por lo tanto, la persona que mejor sabe qué es lo que hay que hacer.

¿Qué remedios caseros puedo utilizar para reducir el dolor de encías de mi hijo?

Lo primero que tienes que saber es que no se puede hacer nada para evitar totalmente el dolor propio de la salida de los dientes en los más pequeños, es algo natural. Durante este proceso, los dientes de los niños van rompiendo las encías para abrirse paso y salir a la superficie por lo que, por lógica, tiene que dolerles la boca.  Lo único que puedes hacer para ayudar a tu pequeño es reducir sus molestias y la mejor forma de hacerlo es aplicándole frío en las encías.

Lo normal es que sus encías estén irritadas y rojas y el frío hace que la inflamación se reduzca. Para ello, puedes recurrir o bien a una toallita limpia o bien a los mordedores de bebé con gel refrigerante. Tanto una solución como la otra son válidas.

Otra posible solución para luchar contra el dolor de encías es la presión en la zona afectada. En realidad esto no reduce el dolor pero distrae a tu bebé y su mente deja de focalizar sus esfuerzos en el malestar que sufre en la zona, para ponerlos en la sensación nueva que está experimentando con el masaje.

No obstante, ni un remedio ni el otro se pueden aplicar todo el rato sino que tienen que ser utilizados cuando el bebé llora. Sin embargo, hay niños cuyo dolor es tan constante y fuerte que con esto no es suficiente. En estos casos lo mejor es acudir al médico para que nos recete algún tipo de medicamento.

Hay diferentes analgésicos destinados a hacer desaparecer el dolor de encías de los más pequeños pero para recurrir a ellos hay que tratar el tema previamente con un especialista. Estas medicinas, en forma de crema o gel, se suelen frotar sobre las encías y, mientras dure su efecto, tu bebé estará más tranquilo. Si tienes que utilizarlos, combínalos con los remedios caseros para aliviar el dolor de encías en bebés que te hemos recomendado. En situaciones así, toda solución es poca.

Qué opinas?

Otros Productos

Mordedores para bebés no contiene BPA

mordedores para bebes pack

Llegó el mordedor para bebés que todos estaban esperando, se trata de un artículo pequeño fabricado para que los niños puedan agarrarlo con facilidad. Cuen...