Cuándo comenzar a lavar los dientes de mi bebé

Cuándo comenzar a lavar los dientes de mi bebé

El proceso de dentición suele empezar cuando los bebés cumplen los seis meses, aunque hay que tener en cuenta que este proceso se puede adelantar o atrasar en el caso de algunos niños. La pregunta de cuándo comenzar a lavar los dientes de mi bebé asalta de repente a muchos padres que no saben si tienen que cepillar ya los dientes de los pequeños y, en caso de hacerlo, qué tipo de productos utilizar. Si quieres descubrir esta y otra información relevante, sigue leyendo, porque vamos a tratar de dar respuesta a todas las preguntas relacionadas que te puedan aparecer.

¿A partir de cuándo hay que empezar a cepillarle los dientes a los más pequeños?

Puede que te estés preguntando cuándo comenzar a lavar los dientes de mi bebé para proteger su salud bucodental. Pues bien, la respuesta es sencilla; desde el primer momento en el que aparecen.

El cuidado de los dientes de leche es mucho más importante de lo que parece por dos razones. En primer lugar, cuidar las dentinas infantiles evita sufrir futuros problemas de caries y además es muy importante tener siempre unas encías sanas y fuertes. En segundo lugar, los hábitos. Los niños imitan todo lo que ven así que si quieres que tu hijo o hija en el futuro se lave los dientes después de cada comida de manera automática, tienes que hacer que se acostumbre lo antes posible.

Ahora bien, hay que tener en cuenta varios factores. Para empezar, es importante no olvidar que los bebés todavía no saben escupir por lo que a la hora de lavarles los dientes no hay que abusar de la pasta de dientes para evitar que los niños se ahoguen con la espuma.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que cuidar la salud bucodental de tu hijo supone tratar de encontrar la cantidad media de flúor que puedes utilizar en el lavado dental del pequeño. Un exceso en el consumo de este producto puede traducirse en fluorosis, una anomalía dental que puede producir daños en el esmalte, pero un déficit del mismo puede dar lugar a caries.

En los niños con antecedentes de caries en su familia encontrar el equilibrio es especialmente importante porque, en estos casos, es muy probable que desarrollen problemas del mismo estilo en el futuro.

Hasta hace poco más de dos años, la Asociación Dental Americana recomendaba no utilizar pasta de dientes en los menores de dos años pero una revisión en el papel que juega el flúor en la prevención de caríes ha sido lo que ha dado lugar a este cambio de tendencia. Por lo tanto, compra un cepillo para niños y la pasta de dientes infantil y empieza a cuidar su boca tan pronto como puedas.

Qué opinas?

Otros Productos

Mordedores para bebés no contiene BPA

mordedores para bebes pack

Llegó el mordedor para bebés que todos estaban esperando, se trata de un artículo pequeño fabricado para que los niños puedan agarrarlo con facilidad. Cuen...